Embajada de la República Argentina en Irlanda

Datos de contacto

Acerca de esta Representación

 

Solicitud de Antecedentes

Este certificado se requiere principalmente para los trámites de residencia o de obtención de una nueva ciudadanía, iniciados en el exterior y en donde los interesados han residido en la República Argentina por un período de tiempo determinado.

Tramitación
Los Certificados de Antecedentes Penales se pueden obtener de la siguiente manera:
 

I) Ante la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la República Argentina.
Esta solicitud se tramita ante esta Sección Consular y es enviada a través del sistema interno a la Policía Federal Argentina, quien remite la respuesta en un período de 15/30 días aproximadamente.
 

Documentos necesarios: Pasaporte Argentino y D.N.I.
Aranceles: Se debe abonar un arancel tanto la solicitud como la posterior expedición del certificado.

II) Ante el REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en Tucumán 1353, Ciudad de Buenos Aires: http://www.dnrec.jus.gov.ar/Desde_Exterior.aspx

1. La solicitud se presenta en esta Sección Consular y el solicitante designa una persona para tramitarlo ante el Registro mencionado. Se deben completar los siguientes formularios disponibles en la página Web arriba indicada y en esta Sección Consular:

a) Solicitud de Antecedentes Penales;
b) Autorización del mandante: Por esta autorización el mandante designa a una persona en la República Argentina (mandatario) para que tramite la solicitud ante el Registro;
Documentos necesarios: Pasaporte o documento de identidad vigente donde consten los datos personales e impresión de dígito.
Información necesaria: Nombre y apellidos completos, número de documento y dirección del Mandatario.

2. Personal de la Sección Consular tomara las huellas decadactilares del interesado y certificará su firma en ambos documentos.

3. Ambos trámites, la solicitud de antecedentes y la autorización, son arancelados.

4. Los interesados serán responsables de hacer llegar al Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, a través de la persona autorizada en la República Argentina, los documentos mencionados para ser tramitados por esa entidad.

5. Para información sobre aranceles y proceso del trámite en el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, por favor consulte la página Web del mismo.

 

 

Ingreso de extranjeros

Información de visas

DNI y PASAPORTE -como tramitarlos

Tramitación de partidas de nacimiento matrimonio y defunción via Web

Elecciones Nacionales

Visas para familiares de argentinos

Enlaces útiles

Licencias de Conducir

Ingreso de Bienes a la República

Antecedentes Penales

Legalización de documentos

Aranceles por servicios consulares

Inscripción consular



 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin